Search

Vysehrad y Zizkov

Alejados de los barrios del centro se encuentran Vysehrad y Zizkov, dos de estos distritos que si bien no son muy conocidos sí que merecen la pena que invirtamos unas horas de nuestra estancia en Praga para conocerlos. Sobre todo si contamos con el tiempo suficiente para pasear con tranquilidad por ellos.

En el primer caso, estamos hablando de un distrito situado al sur de praga, en la orilla oriental del río. Si bien está alejada del centro, no por este motivo deja de ser un referente en la historia de la ciudad, y una atracción destacada en la capital checa. De ella se dice que es donde tuvo origen la ciudad y en este distrito se conservan asimismo algunos de sus edificios más antiguos.

Lo más característico de la zona es la colina que la configura, que albergó durante su historia un palacio y que hoy en día todavía conserva algunas iglesias y parte de las fortificaciones militares que se edificaron posteriormente. En este parque destacan tres edificios: la antigua capilla de la Rotonda de San Martín, la recientemente renovada iglesia de San Pedro y el cementerio. En él reposan los restos de intelectuales y personajes importantes de la historia checa.

En lo que se refiere al segundo distrito, el viajero debe saber que su visita le deportará una agradable sorpresa, porque si bien al igual que en el anterior caso no se trata de una de las zonas más turísticas de Praga, merece conocer el barrio que alberga el Museo del ejército y su vecina colina, donde se ubica la estatua de Jan Zizka, nombre importante para la historia de la ciudad.

Además, en ambos casos, desde lo alto de sus colinas el viajero puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad, desde una perspectiva poco conocida.

Transporte

Tranvías 5, 9 y 26

Mapa

Localizacion

Distritos de Vysehrad y Zikov, sur de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *