Search
Tour Cerveza

Tour de la Cerveza

Si hemos decidido viajar a Praga y conocer esta hermosa ciudad debemos saber que una de las primeras cosas que nos dirán al llegar es que la cerveza de este país es la mejor del mundo. Independientemente de la calidad de la misma, que en este texto no se va a cuestionar, lo cierto es que debemos tener en cuenta varios datos sobre esta popular bebida, la más famosa de este país. Y es que se trata de un producto con mucha historia, ya que su origen data del siglo XVI, momento en que se empezó a confeccionar en la República Checa.

Hoy en día, la República Checa es el país donde más se consume esta bebida. De hecho, en él existen más de cincuenta fábricas de cerveza y los datos muestran que la media de consumo anual per cápita en el país es e 160 litros. Con estas cifras sobre la mesa no es de extrañar que en Praga se realicen varios itinerarios o tours para conocer las particularidades de esta bebida y sus secretos más ocultos.

Estos recorridos, que pueden realizarse todos los días del año excepto las fiestas más importantes del país, parten de un mismo lugar: la Plaza de la Ciudad Vieja. Y aunque se inician a las seis de la tarde, lo cierto es que se pueden realizar hasta entrada la noche.

Por ello, consideramos que se trata de una actividad interesante para realizar en esta ciudad, si contamos con el tiempo suficiente y las ganas de beber cerveza hasta casi cansarnos. Porque este plan nos ofrece, por menos de treinta euros, llevar a cabo un paseo por las cervecerías más importantes de la capital checa.

Y a la vez, probar hasta cuatro tipos distintos de cerveza checa, famosa en el mundo entero desde su reconfiguración a finales del siglo XIX. En concreto, la Pilsnher, nombre original, tiene encandilados a checos y visitantes, y no resulta difícil pedirla en cualquiera de sus establecimientos.

Además, esta ruta ofrece al viajero conocer otros aspectos. Entre ellos, la historia de esta bebida de la mano de checos cien por cien genuinos y además, hacer un recorrido por pubes auténticamente checos, donde además de la cerveza, podremos disfrutar del ambiente, la música y la decoración de los mismos.

Si el lector se encuentra planificando su viaje a la República Checa o tiene pensado pasar por Praga y cuenta con el tiempo suficiente, debe saber que no tiene que dejar pasar esta actividad, ya que le permitirá conocer una de las señas de identidad del país.

Horario

A partir de las 18:00

Precio

30 €

Mapa

Localizacion

Plaza de la Ciudad Vieja




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *