Search
Torre Zizkov TV Praga

Torre Zizkov Tv

La Torre Zizkov es la más alta de la ciudad y su construcción supuso una controversia importante en la ciudad. Hoy en día, asimismo, es considerada como la menos querida de las estructuras de Praga. Esta edificación cuenta con doscientos dieciséis metros de altura. Realizada por el diseñador David Cerný, vista al detalle se trata de una imponente estructura que guarda un estilo postmodernista, cuya principal característica destacable son las estatuas de varios bebés gigantes gateando mientras escalan la construcción.

Tras varios años de diseño, aprobación y construcción, este edificio inició su funcionamiento en la década de los años 70. El objetivo que tenía era interferir las transmisiones de la televisión de Alemania Occidental, perteneciente al bloque contrario. Tuvieron que pasar, no obstante, algo más de una década para que la torre fuese totalmente operativa e iniciase su funcionamiento regular en la década de los años 90.

Una polémica que suscitó este edificio fue que durante el proceso de construcción, las autoridades de la época, comunistas, decidieron destruir parte del cementerio judío que había estado en funcionamiento desde 1779 a 1891. Sin embargo, hacia el noroeste de esta torre aún se conserva una parte de éste cementerio.

El funcionamiento de la torre se desarrolla de la siguiente manera: las tres columnas que se ubican directamente por debajo de las cubiertas superiores de la torre se utilizan para dar soporte a los equipos relacionados con su funcionamiento operativo y no están abiertas al público en general. Las seis columnas restantes están disponibles para las visitas turísticas y su altura máxima es de algo más de cien metros, ofreciendo impresionantes vistas de Praga y sus alrededores.

Llegar a este lugar es fácil y no desmerecerá a nadie. Basta con tomar un metro hacia Jiriho y a partir de ahí, caminar un par de manzanas. Su dimensión hará que no nos sea difícil verla. Para llegar a ésta torre, toma el subterráneo hacia Jiřího z Poděbrad y entonces camina hacia el noreste dos cuadras – no te será difícil verla. Aunque actualmente se encuentra cerrada, está previsto que su restaurante y mirador abran al público general en breve.

Más información en: http://www.tower.cz/

Mapa

Localizacion

Mahlerovy sady 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *