Search

Torre Dalibor

La torre Dalibor se encuentra a las afueras de la ciudad, y se eleva por encima del Foso ciervos. En ella se esconde una abultada historia ya que en el pasado se utilizó como prisión y obtuvo su nombre por el caballero, de leyenda, Kozojedy Dalibor, que fue encarcelado allí a finales del siglo XV. En concreto, esta torre fue construida como uno de los anexos del Castillo de Praga a finales del siglo XV. Su autoría lleva el nombre de Benedikt Ried, quien fue el encargado en 1496 de inaugurarla, fecha además, que se puede ver escrita en la torre.

En cuanto a la historia de su nombre, el lector debe saber que la leyenda del caballero Dalibor se inicia en la misma prisión, de la que se dice que fue el primer preso en ocuparla. Mientras se encontraba en ella el preso, que era un amante de la cultura y en concreto, de la música, pidió un violín para aprovechar las horas muertas y durante su estancia en la prisión aprendió a manejarlo. Los rumores sobre la calidad de sus melodías, y porqué éstas destilaban sentimientos bellos y tristes pronto se extendieron entre los ciudadanos de la ciudad.

Por ello, muchos fueron los habitantes de la capital checa que se reunían bajo la torre a escuchar las canciones que Ried componía y tocaba durante su encarcelación, incluso llevándole comida y otros utensilios. Finalmente, después de mucho tiempo en la cárcel fue ejecutado, por encima de la escalera del antiguo Castillo de Praga.

Su importancia posterior ha sido tal que incluso existe una ópera, compuesta a finales del siglo XIX, que se titula Dalibor. Su autor fue el célebre compositor Bedrich Smetana.

A pesar de la fama que le dio a la torre, lo cierto es que este lugar fue utilizado como prisión hasta 1781. En un principio fue más alta, pero tras uno de los incendios que se produjeron en la ciudad, su tamaño disminuyó considerablemente. Se convirtió así en una torre de cinco pisos.

Otros detalles que la componen son su calabozo, ubicado en la parte inferior y accesible a él a través de un agujero en el suelo, y a donde los prisioneros bajaban haciendo uso de una polea. Asimismo, como curiosidad también destaca el dato sobre el grosor del muro de la prisión: que es nada más y nada menos que de 2,6 metros.

Horario

Abril a Octubre: 9-18
Noviembre a Marzo: 9-16

Precio

350 coronas

Transporte

Metro: Malonstranska

Mapa

Localizacion

Vikářská 38/4
119 00 Praha-Praha 1,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *