Search

Sinagogas Judías

Si bien en Praga existe un cementerio y un barrio judío con varias sinagogas, no menos verdad es que en esta ciudad hay otras sinagogas cuya visita no desmerece en absoluto y que gracias a su anonimato o a su falta de conocimiento por parte del público general, hacen que conocerlas se convierta en un plan muy oportuno si gozamos del tiempo suficiente en la capital checa.

Una de estas sinagogas es Pynkas. Fundada en 1479, su creador, el rabino Pinkas, fue uno de los miembros de la comunidad judía más adinerados y ahora este lugar es un monumento homenaje a las víctimas del Holocausto. Lo más destacado de su interior es que posee una extensa colección de pinturas y dibujos realizados por niños detenidos en el campo de concentración de Terezín durante la II Guerra Mundual.

Asimismo, la sinagoga alberga otros testimonios interesantes del pasado del país, como son la galería de las mujeres del siglo XVII, así como el baño ritual medieval descubierto en el gueto.

En esta misma zona se encuentra la sinagoga Klausen. Este edificio barroco se terminó de construir en 1694 y fue redecorado en 1880. En la actualidad contiene una interesante exposición de grabados y manuscritos en hebreo, además de una exposición que representa las tradiciones y costumbres judías.

Por su parte, la sinagoga Maisel fue construida en 1592. El edificio, de estilo renacentista, fue arrasado por un incendio en 1689. Una nueva sinagoga, de estilo gótico, se construyó en su lugar entre los años 1893 y 1905, llevándose a cabo paralelamente la demolición del antiguo gueto judío y la reconstrucción de los edificios principales.

Desde la década de los sesenta alberga una colección de plata de ley judía, además de grabados, libros y textiles. En lo que se refiere a los libros, la mayor parte de ellos fueron trasladados a Praga por los nazis, con la intención de hacer con ellos un museo.

Horario

Desde noviembre hasta marzo: 9:00 a 16:30 horas.
Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados cerrado

Precio

Adultos: 300CZK.
Estudiantes y menores de 15 años: 200CZK.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
El mismo ticket da acceso al Cementerio Judío.

Transporte

Metro Staromestska.
Tranvía 17, 18.

Mapa

Localizacion

Barrio de Josefov




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *