Search

Restaurante Peklo

Dicen que el que no conoce el restaurante Peklo no conoce Praga y lo cierto es que este local es una de las señas de identidad de la ciudad. Uno de sus principales atractivos es que el restaurante ha sabido conservar varias de las galerías originales, que esconden salidas secretas.

Para quien se anime a visitarlo, debe saber que el restaurante consta de dos partes. La superior, típica bodega de vino, en la que además se puede observar un pequeño lago. En la inferior, construida a base de pequeñas bóvedas, está destinada a la función de restaurante, donde existe espacio para la música en vivo. De ella se deriva el nombre del local, por cierto. Quienes acuden a él recomiendan tomar alguna de sus carnes, y acompañar este plato con vino nacional.

Y es que se trata de un verdadero espacio único, que data del siglo XII y en el que el visitante puede encontrar no sólo deliciosos platos, sino un agradable personal y un entorno único, difícil de encontrar en la ciudad.

En su carta de presentación este restaurante señala que se trata de un lugar que queda en nuestra memoria, donde una orquesta de jazz nos ameniza cada noche la cena, que se encuentra acompañada de un servicio profesional y de deliciosos platos de cocina, tanto checa como internacional.

En la carta, asimismo, podemos encontrar una amplia oferta de cocinas del mundo, donde no faltan platos del mediterráneo y centro de Europa así como una extensa carta de vinos franceses, italianos, sudamericanos y de los más recónditos rincones de Moravia.

Y es que originariamente, los espacios de la bodega de vino de Strahov fueron utilizados por la orden de los premonstratenses, famosos desde el siglo XIV, cuando Carlos IV los trajo de la cepa francesa. Si habilidad fue conservar este vino, poder cultivarlo conservando la misma calidad, pese a las inclemencias del clima local. Es por este motivo que recibieron un premio del mismo rey, que se encuentra en el mismo local y que todo cliente puede conocer.

Sin embargo, la fama del establecimiento también se debe a que a lo largo de los años ha ido atrayendo a muchos personajes conocidos, que van desde Alois Jirasek, Kael Vaclav, el presidente Caclav Klaus, el cantante Karel Gott, el actor Timothy Dalton y la internacional pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

 

Más información en http://www.peklo.com/es/

Horario

De lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas.

Mapa

Localizacion

Strahovské nádvorí 1, 118 00 Prague 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *