Search

Paseo por Librerías

Un viaje a Praga conlleva muchas actividades, sentarse a tomarse un café en uno de sus muchos locales especializados en esta bebida incluida. Y, ¿qué mejor forma que disfrutar de esta actividad que con un buen libro? Muchos son vendidos en los locales literarios de la ciudad, especializados en su gran mayoría. Perteneciente a un país con dilatada historia cultural, en todos sus aspectos, a nadie debe extrañarle que durante su visita a Praga se encuentre con excelentes librerías, constituidas muchas de ellas por ejemplares en lenguas extranjeras, el español entre ellas. Si eres de los que aman la literatura o sus objetos, no dejes de leer el contenido de este post.

Uno de los más llamativos es Neo Luxor. Situada en la plaza de Wenceslao, la zona más comercial de la ciudad, podemos encontrar este establecimiento, de nada más y nada menos que tres plantas integradas por literatura especializada y en varios idiomas. Si uno está de paso en la ciudad puede asomarse a ella a comprar un buen puñado de libros especializados en la capital de la República checa (incluso si no estás interesado en comprar).

Aquí también nos ofrecen otras posibilidades, como elegir un objeto de papelería –entre los miles y miles que tienen-, leer un periódico o pasar un buen rato en su cafetería con acceso gratuito a Internet. Además, casi cada tarde hay presentaciones de libros, firmas de libros y conciertos.

Escondida en la plaza Tyn se encuentra la librería Anagram, un espacio que nos recibe bajo el eslogan “Las palabras crean mundos”, que realmente ha creado un universo literario en torno a este local. Lo más interesante de él es su ambiente y decoración: lo conocemos a través de un espacio abovedado con estanterías de diferentes alturas, mesas alrededor y cestas varias, con ofertas y otros contenidos interesantes.

Aunque ofrece una amplia cantidad de libros en inglés, alemán o español, lo verdaderamente interesante de esta librería es su especialización y variedad: libros nacionales, libros importados, libros infantiles y muchas tipologías más. Probablemente no podrás salir de este establecimiento sin antes haber pasado por caja y haber adquirido uno de sus ejemplares.

Por último, en este particular recorrido literario se cierra con un alto en la librería Shakespeare, a pocos metros de la anterior. Su nombre lo dice todo y si eres amante de la literatura inglesa aquí tienes una oportunidad para deleitarse con las mejores obras de su máximo exponente, con el que terminamos nuestra visita a las librerías más destacables de Praga.

¿Qué te ha parecido este paseo?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *