Search
museo nacional praga

Museo Nacional de Praga

Praga es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de museos de diferentes características y tamaños. Uno de los más importantes es el Národní muzeum o Museo Nacional. Se encuentra ubicado en la plaza de Wenceslao; y es por su ubicación y por su historia, un símbolo ineludible de la capital y del país. Su historia es muy rica ya que se trata arquitectónicamente de un edificio muy particular, estilo neo renacentista, con sus contornos imprecisos y su combinación de formas.

Una de sus grandes características es que además de ser un museo, allí también se encuentra un panteón en el vestíbulo destinado a grandes personajes del país. Otra de sus particularidades ha sido los cambios de nombre que ha sufrido a lo largo de su historia, ya que su fundación original fue con el nombre de Museo patriótico de Bohemia, en el año 1818. De todas maneras, en 1848 cambió de nombre y pasó a llamarse Museo Checo, pero sus cambios de denominaciones no quedaron allí ya que durante 1854 y hasta 1919 su nombre fue el de Museo Real checo y en el siglo XX tomó la nomenclatura por la que se lo conoce hoy.

Este museo se caracteriza por tener colecciones permanentes que se pueden visitar allí en cualquier momento del año, y aquellas que sólo son temporales. Por lo tanto, se recomienda siempre poder averiguar con anticipación que es lo que se encuentra dentro de las muestras en el momento de nuestra visita.

Entre las colecciones que siempre se podrán encontrar y ver allí se mantienen: la colección de paleontología, osteología y antropología que es una de las partes más visitadas por los turistas. Para los menos impresionables se encuentra todo el año la colección de zoología, y para los más detallistas también se pueden visitar las colecciones de decoración y medallas de países europeos. En cuanto a lo más relacionado con la historia de República Checa se encuentran las colecciones de prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia y la exhibición mineralógica y litológica de la región. Lo mejor es la arquitectura del mismo edificio que ya de por sí es una muy buena excursión.

Horario

De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas (miércoles hasta las 20:00 horas).
Sábados de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Cerrado el primer martes de cada mes.

Precio

Adultos: 150CZK.
Estudiantes, mayores de 60 y niños entre 6 y 15 años: 100CZK.
Prague Card: entrada gratuita.
Primer lunes de cada mes: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Líneas b y c, estación Florenc.

Mapa

Localizacion

Vaclavske namesti 68




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *