Search

Mercados de Navidad

Praga en  Navidad se convierte en una ciudad mágica. Esta época del año es muy especial en la capital de la República Checa y en concreto los mercados, que tienen una tradición importante, merecen la pena a la hora de visitarlos. En concreto, estos mercadillos comienzan cuatro sábados antes del 24 de diciembre y se mantienen hasta principios de enero. Están abiertos todos los días  a semana y cierran bastante tarde. A pesar de las bajas temperaturas, llama la atención que siempre están muy concurridos, y en ellos hay gente de todas las edades.

En cuanto a su ubicación, los más populares se encuentran en la Plaza de Wenceslao y en la Plaza del Casco Antiguo, donde se venden artículos de Navidad en cerca de una centena de puestos. Otros, más pequeños pero igualmente atractivos son los de Namesti Republiky, Trziste Havelske y Namesti Miru.

Estos mercados se ‘fabrican’ a base de estructuras de madera, que recubren las plazas y están cuidadosamente decorados. En ellos encontramos desde los tradicionales adornos navideños a artículos y regalos hechos a mano, además de alimentos frescos y bebidas a todo tipo. También en ellos podremos encontrar piezas de cristal de Bohemia, juguetes de madera, velas, joyería, cerámica y otros utensilios y accesorios textiles.

Sin embargo, estos mercados no tienen que ser visitados sólo por las compras. También se pueden observar los alimentos tradicionales que se están cocinando, especialmente los pasteles, y en la plaza de la Ciudad Vieja se pueden ver ovejas, cabras y hasta un burro, junto a una gran representación del Belén navideño.

Probablemente el motivo de esta afluencia de público sea la especial atmósfera que se vive en esta época del año. Y es que los mercados no ofrecen únicamente una oportunidad para comprar algunos regalos únicos sino que además ofrecen la experiencia de vivir las tradiciones que todavía permanecen vivas en el país.

 

Asimismo, lo más impresionante de todo es el árbol de Navidad, traído desde las montañas de Krkonose, en el norte del país. Erigido en la plaza del casco antiguo, el árbol está envuelto en un resplandor de luces, hasta 100.000, que se activan en cada noche alrededor de las cinco de la tarde. Es una atracción espectacular que no desmerece en absoluto.

Horario

Desde 9:00 a 18:00 horas

Mapa

Localizacion

Plaza Wenceslao.
Plaza Ciudad vieja




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *