Search
Jardín Zoológico

Jardín Zoológico

Son varias las épocas del año en que visitar Praga se convierte en una opción muy recomendable para viajeros interesados en capitales europeas interesantes. Sin embargo, realizar viajes cuando se tienen hijos o niños a cargo siempre suele contar con más límites a la hora de realizar las rutas que pretendemos. Por ello, una opción muy adecuada es consensuar los lugares que se van a visitar con ellos, y elegir otros espacios acordes con sus gustos, en paralelo a las visitas culturales que tradicionalmente se hacen en la capital de la República Checa.

Uno de los lugares que deben estar en la lista de sitios que visitar con niños es el Jardín Zoológico de Praga, un parque que cuenta con mucha historia ya que se inauguró en 1931. Los que lo pusieron en pie en esa época justificaron su decisión ya que pretendía avanzar en el estudio tanto de la zoología como de la protección de la vida silvestre y la educación del público.

Pretensiones, sin duda, muy avanzadas en esos años. Por ello, se llevó a cabo su instalación a las afueras de Praga, un lugar en el que existía el espacio suficiente para intentar alcanzar estas motivaciones.

De hecho, el parque cuenta con 45 hectáreas y unas instalaciones en las que habitan más de 4.400 animales. Éstos representan a más de 670 especies de todo el mundo y varias de ellas de manera exponencial. En concreto, este zoológico ha contribuido de manera significativa a salvar el caballo de Przewalski.

Con tales magnitudes, no es de extrañar que el Jardín Zoológico de Praga sea uno de los más importantes y destacados de Europa. Incluso durante muchos años fue el mayor criador del mundo de varias de las especies que residen en él.

Es por ello que a lo largo de los años muchas publicaciones destacan este lugar como uno de los mejores parques del mundo. Además, las vistas que ofrece este lugar son impresionantes y posibilitan el disfrute de todo el mundo, en un entorno maravilloso.

Entre sus especies destacadas, podemos citar antílopes, aves, lagartos, o felinos. Y si el lector se anima a visitarlo, debe saber que durante la misma tendrá todo lo necesario para disfrutar de un día en familia, con jardín de juegos para niños, restaurantes, compras de recuerdos, etc.

Un lugar que tiene una visita anual de más de medio millón de personas. ¿Te animas a visitarlo?

Más información en http://www.zoopraha.cz/en

Horario

De enero a febrero de 9:00 a 16:00 horas.
Marzo de 9:00 a 17:00 horas.
Abril y mayo de 9:00 a 18:00 horas.
Junio de 9:00 a 19:00 horas.
Julio y agosto de 9:00 a 21:00 horas.
Septiembre y octubre de 9:00 a 18:00 horas.
Noviembre y diciembre de 9:00 a 16:00 horas.

Precio

Adultos 200 CZK
Niños y jubilados 150 CZK

Transporte

Bus 112

Mapa

Localizacion

U Trojského zámku 3/120




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *