Search

Funicular

Cuando el viajero llega a Praga, lo primero que le llama la atención de la ciudad es la fisonomía que compone la capital de la República Checa. Existe una zona de la misma completamente llana, y a pocos metros podemos encontrarnos callejuelas empinadas. Por no hablar de las colinas que rodean a la ciudad. Por este último motivo, en la ciudad se desarrolla un tipo de transporte alternativo, que sumado a los típicos autobuses, al metro e incluso a los tranvías, hace que Praga sea una ciudad mucho más llevadera y transitable.

Nos estamos refiriendo al funicular. Este medio de transporte, para muchos nostálgicos y que le lleva a pensar en épocas pasadas, también tiene su espacio en Praga. Concretamente este caso sigue la ruta Ujezt-Nebozizek, hasta llegar a la famosa colina de Petrín.

El funicular de Petrín, como le llaman los habitantes de Praga y como es conocido internacionalmente, une el barrio de Malá Strana y la torre del Monte de Petrín. Se trata de una actividad más que interesante de realizar si vamos con niños, ya que se divertirán en el ascenso.

Además, el viajero debe saber que este transporte lleva funcionando de forma intermitente desde 1891 y de forma continua para uso de turistas y lugareños desde 1985. Como particularidades, debemos destacar dos: que el funicular dispone de casi 600 metros de vía (un recorrido bastante extenso para tratarse de este tipo de transporte), un espacio por el que circulan dos cabinas que realizan un ascenso de 130 metros de altura.

Cuando nos referimos al funicular de Petrín hablamos, más que de un medio de transporte, de una atracción turística más. El turista, al echar mano de este medio, podrá observar el funcionamiento de un sistema de transporte centenario, a la vez que disfrutar de las magníficas vistas que esta zona permite ver de la ciudad de Praga.

 

Horario

De 9:00 a 23:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos.

Precio

20 coronas.

Transporte

Tranvía: Újezd, líneas 6, 9, 12, 20, 22 y 91.

Mapa

Localizacion

Calle Újezd




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *