Search
Festival Primaveral de Música

Festival Primaveral de Música

Al igual que sucede en otros países de Centroeuropa, en la República Checa se desarrolla anualmente uno de los festivales primaverales de música más importantes del año. Este evento no es sino una imponente exhibición de talento, a través de varias categorías musicales como son la música de cámara, los conjuntos musicales y sinfonías.

Todas estas variedades son tocadas por músicos procedentes de todos los puntos del planeta, que son invitados para participar en el festival. La verdad es que la ciudad se pone a los pies de esta celebración. Y es que la misma lleva celebrándose desde 1942. El festival comenzó como una celebración del cincuenta aniversario de la Orquesta Filarmónica Checa y desde entonces ha permanecido como un evento musical internacional muy celebrado.

A lo largo de los días que dura el festival, se homenajea por norma general a las composiciones checas, pero la música internacional también tiene su espacio en este evento, y muestra de ello es que utilizan el festival como plataforma de estreno de muchas piezas y composiciones.

Los recitales y conciertos que se celebran en este festival son muy numerosos, pero también no es menos cierto que la demanda del público ha provocado que en los últimos años estas actividades se multipliquen. De hecho, además, el festival cuenta con varias competiciones destinadas a los músicos más jóvenes, para que tengan un espacio donde poder demostrar su talento.

Además de recitales y conciertos, el festival cuenta con varias competiciones que se celebran para animar a los músicos jóvenes a que demuestren su talento.

En cuanto a los lugares donde se desarrolla el festival, es importante saber que la mayor parte de las actuaciones tienen lugar en la sala de conciertos Rudolfinum. Se trata de un bello edificio de carácter neorrenacentista situado a las orillas del Río Vltava. Asimismo, otros conciertos se celebran en el Teatro Municipal de la ciudad.

Como curiosidad para los lectores, el festival suele terminar tocando la novena sinfonía de Beethoven, una actividad que se ha convertido en casi una tradición en la ciudad. Y por ello, el precio de las entradas suele ser desorbitado.

Más información en la siguiente página web: http://www.festival.cz

Mapa

Localizacion

Hellichova 18




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *