Search
Festival Letniletna

Festival Letni Letna

Se trata de uno de los eventos principales de Praga y que tienen mayor difusión, el Festival Letni Letná. Se trata de un festival de circo y teatro contemporáneo, que se celebra anualmente en la capital de la República Checa, concretamente en torno a la plaza Letná. Esta iniciativa se trata del único festival checo en el que el espectador tiene la oportunidad de visionar la fusión entre los elementos del llamado “New Circus” con un nuevo estilo artístico donde se combinan habilidades circenses y dramatizaciones teatrales, demostrando a la audiencia un nuevo tipo de arte.

La repercusión de este festival es tal calado, que a partir de la edición de este año, el festival no se va a celebrar únicamente en Praga, sino que va a contar con otras sedes como Olomouc, Ustí nad Labem y Lipno nad Vltvou.

La parte central de la edición de este año del festival se celebrará en agosto y septiembre, concretamente entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre. Se tratará de dos semanas durante las cuales la ciudad acogerá alrededor de 90 performances, entre las que destacarán acróbatas, juglares, payasos y la actuación de otros muchos artistas.

De hecho, el programa del festival está diseñado para que de él disfrute todo tipo de público. En concreto, las actividades matutinas están pensadas para los más pequeños mientras que las que se desarrollan a partir de la tarde noche están dirigidas para otros visitantes más mayores, que pueden disfrutar de las mejores performances y de una nueva generación circense, tanto local como de otros países.

Además, el festival ofrece una versión de verano para estudiantes de entre seis y 15 años, denominada “city camp”, donde los chicos puede participar en numerosos talleres y actividades, a través de los cuales adquieren nociones básicas de actuación y arte, además de aprender a trabajar la voz junto a profesionales de cada campo.

Por último, el visitante debe saber, si va a viajar a Praga este año y tiene intención de conocer este evento, que este año el festival contará con la presencia del que probablemente es el circo más famoso del momento: Los Siete Dedos (Seven Fingers), de Canadá, así como el Cirque Galapiat francés.
Más información en: http://www.letniletna.cz/2015/

Horario

Desde mediodía a medianoche

Transporte

Metro: Línea A.

Tranvía: 1, 8, 18 y 20

Mapa

Localizacion

Plaza Letná




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *