Search

Festival Escritores

Praga es una ciudad en la que si el viajero tiene la oportunidad de conocerla profundamente, tendrá la certeza de que nunca se equivocará. Porque en la capital de la República Checa, además de los monumentos, lugares de interés y museos son muchas las actividades que se pueden realizar.

Una de ellas es conocer el festival de escritores de Praga. Pero ¿en qué consiste este festival? Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes del país y destaca por ser un encuentro internacional de escritores, poetas, periodistas y editores. Este festival tiene por objeto que los participantes discutan y a él acuden anualmente nombres literarios muy importantes. Aunque bien es verdad que el viajero sólo podrá disfrutar de este evento si su viaje coincide con su celebración, que habitualmente tiene lugar en torno a la primera mitad del mes de junio.

Los temas sobre los que recae la discusión son diversos pero suelen centrarse en acontecimientos de la actualidad y en la relación de éstos con la literatura, en sus múltiples facetas. Este festival es uno de los eventos culturales más importantes que se celebran en la ciudad y a nivel literario es el más destacado.

De hecho, en cada edición por él pasan figuras destacadas de la literatura contemporánea, como son John Banville, Lawrence Ferlinghetti, Salman Rushdie, Irwin Welsh, William Styron, Nadine Goldimer, Michele Houellebecq, Ed Sanders, Yves Bonnefoy o David Grossman.

Este particular encuentro lleva ya XXII ediciones y a pesar de la aparente crisis del sector, no existen augurios de que vaya a dejar de llevarse a cabo. De hecho, en su última edición celebrada se homenajeó a varias celebridades que forman parte de nuestro pasado y nuestro presente.

Además, es habitual que en paralelo al festival se realice un concurso literario al que cada año acuden más participantes. Y que este espacio se llene de kioscos donde se venden libros, de cualquier tipo.

Por todos estos motivos el Festival de Escritores de Praga es uno de los más importantes del mundo y un aliciente para decantarse por conocer esta fantástica ciudad desde el lado de la literatura.

Más información en la página web del festival: http://www.pwf.cz/index.php?lang=1

Fecha


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home1/tskana/public_html/pragahotels.es/wp-content/themes/nanomag-child/single.php on line 38



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *