Search
Club de Rock en Praga

Clubes de Rock

Durante la época que duró el comunismo, en Praga estaba prohibido que existieran locales de rock. A pesar de ello, fueron muchos los disidentes que realizaban conciertos de manera clandestina y ya a partir de la Revolución de Terciopelo, en 1989, este estilo musical fue permitido en la ciudad, por lo que surgieron muchos locales cuyo epicentro era este tipo de música. En la actualidad el gusto por el rock en Praga sigue existiendo, y prueba de ello son los pubs, locales y discotecas donde se realizan conciertos de este estilo.

Para disgusto de los turistas aficionados a este tipo de música, la mayoría de ellos se encuentran en la periferia de la ciudad, pero bien es cierto que se pueden encontrar algunos de ellos en las inmediaciones de los lugares más visitados de la capital de la República checa.

Es el caso de Batlion. Un pub cercano a la Plaza Wenceslao fundado en los noventa. Pese a que en sus orígenes celebraba conciertos y actuaciones, hoy en día no pone música en vivo. A pesar de su ubicación, en pleno lugar de idas y venidas de turistas, el local ofrece un buen ambiente, lleno de jóvenes y permanece abierto todo el día.

En la zona de Malá Strana se encuentra Malostranská Beseda, un local de varios pisos donde actúan grupos checos de rock y algunos otros estilos. En las plantas que ocupa se pueden encontrar cosas tan variadas como distintas. En concreto, en el sótano hay una cervecería, y en la quinta planta una galería de arte. En el primer piso se ubica una cafetería y un restaurante.

Donde sí se puede encontrar música en vivo cada noche es en el Vagon Club, que mantiene un ambiente tranquilo y agradable. Se encuentra escondido por una galería comercial del mismo nombre y en él se puede escuchar música que va desde Pink Floyd hasta Led Zeppellin así como otros grupos de rock del panorama musical checo.

También en Praga es muy conocido el club Žižkov, caracterizado por una estética algo desaliñada, ecléctica y muy divertida. En la planta baja hay un bar y debajo un club estilo caverna donde se presentan los DJ locales y se escucha música en vivo, desde el hard rock hasta los cantautores que tocan instrumentos acústicos.

Por último, es muy destacable el Klub 007 Strahov, uno de los muchos locales grunge enclavado en un bloque de pisos de una escuela en Strahov. Existe desde finales de los 80 y aquí se puede escuchar hard, punk, ska, reggae y varios estilos más de música.

Horario

Desde las 9 de la noche. Horario de cierre dependiendo del establecimiento, normalmente hasta las 2-3 de la mañana. Los hay que cierra a las 9 de la mañana.

Precio

La mayoría, entrada gratuita

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *