Search
Calle Kozeluzsca

Calle Kozeluzsca

Romántica, cultural, divertida. Así es Praga. Una ciudad a la que conviene viajar, al menos una vez en la vida. Y si se puede repetir la experiencia, mucho mejor. En este blog hemos reseñado muchos encantos ocultos de la capital de la República Checa, pero todavía quedan muchas cosas por descubrir. Una de ellas es la calle más estrecha del mundo, que se encuentra ubicada en esta ciudad. Se trata de vía Kozeluzska, y se encuentra próxima al museo Kafka, por lo que hacer coincidir ambas visitas es una opción más que razonable si nuestro tiempo escasea en lo que a la extensión del viaje se refiere.

En lo que a las dimensiones de la calle se refiere, que es pintoresca a la par que original, ésta mide de ancho únicamente 77 centímetros y medio. Y para los que piensen que es algo reciente, sabed que estáis muy equivocados.

La estrecha callejuela se encuentra en la zona histórica de la ciudad, y surgió en la Edad Media. Durante todo este tiempo ha permanecido inalterada y ha registrado en ella numerosos acontecimientos. Los más notables, y a la par lamentables, son las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en la ciudad, y el rol que esta calle desempeñaba: el de desviar el agua que venía del monte Kyetnice, muy cercado, y llevarla fuera de la ciudad.

Hoy en día su presencia, para muchos, es peligrosa, motivo por el que se ha instalado allí un semáforo que regula su “circulación”. La verdad, resulta muy útil, sobre todo en aquellos días en los que la calle queda atestada de gente, que suele ser muy útil.

Éste se usa de manera manual, de modo que para recorrerla y no quedarse atrapado con los peatones que accedan a ella en dirección contraria es necesario esperar a que el semáforo marque la luz verde. Una vez que apretamos en él, el semáforo indica luces en distintas direcciones por lo que no es posible que en el interior de la calle tenga lugar un encierro.

La puesta en marcha del semáforo, así como la calle en sí misma, es objeto recurrente de ser fotografiada por turistas. De hecho, la red está llena de instantáneas sobre la vía. ¿Te animas a conocerla mientras estés en esta ciudad?

Mapa




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *