Search

Autobus

Moverse en Parga

Autobus en Praga

Praga tiene la suerte de ser una ciudad que cuenta con diferentes vías de transporte para moverse en el centro y en las afueras. Es sabido que los taxis no son la mejor opción para movilizarse allí, porque son caros y hasta estafadores, por lo que el servicio de autobuses se hace entonces más consumido. También se le recomienda a las turistas, aunque deben tener en cuenta que con ellos, no podrán trasladarse muy rápidamente dentro del centro, porque para eso están destinados los tranvías y el metro. Son mejores para llegar hasta lugares que no estén tan cerca, pero de todas maneras están disponibles. De hecho, una de las líneas tiene llegada directa desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Lo bueno de este servicio en Praga que es muy útil para los turistas y muy sencillo de utilizar, porque por ejemplo, las paradas están señalizadas y en las pizarras que en ellas se encuentran están escritos los horarios y los recorridos de cada línea. Del número 100 al  291 son los que operan dentro de Praga durante todo el día, aunque es cierto que por la noche, sobre todo después de las 00 horas la frecuencia se disminuye considerablemente. Hay que saber que existen además aquellas líneas destinadas exclusivamente para la noche, y en ese caso los números van el  501 al 513 y arrancan a la medianoche, hasta aproximadamente las 5 de la mañana.

Como en la mayoría de los lugares que existen los autobuses se debe comprar un ticket que se tiene que mantener hasta finalizar el viaje, ya que existen vigilantes uniformados que pueden estar en cualquier momento controlando y validando el boleto.

Hace poco tiempo se implementó la posibilidad de comprarlos a través de un mensaje de texto, que sólo funciona en inglés. Un dato importante es que tanto los niños como los ancianos tienen una serie de descuentos y que además se pueden comprar boletos que hagan combinaciones con otros automóviles.

Los fines de semana si bien siguen manteniéndose las mismas líneas suelen tener un horario que cuenta con menos frecuencia o más espera. Generalmente tardan entre 2 minutos como mínimo y 20 como máximo.

Sabiendo que los taxis no tienen un buen servicio, y que si alguien está de vacaciones no tienen urgencia de llegar con rapidez a algún sitio es una muy buena experiencia poder tomar un autobús aunque sea una vez en la ciudad de Praga.