Search

Calle Nerudova

La Calle Nerudova es un lugar que nadie debería perderse. Se denomina así porque pretende homenajear al escritor checo Jan Neruda, que en el siglo XIX compuso algunas de las obras más importantes de la literatura checa.

Esta calle forma parte del Camino Real que los reyes habían de seguir rumbo a su coronación y muchas casas se remontan a tiempos medievales. Asimismo, la calle también es conocida por los por los símbolos que hay en las casas. Estos fueron usados hasta que fueron reemplazados por números.

Sin embargo, estos símbolos tenían mucho más que decir sobre la categoría y la ocupación que ostentaba el dueño de la casa. Algunos ejemplos de estos símbolos son la casa llamada Los Tres Pequeños Instrumentos de Cuerda, ya que su dueño pertenecía a una familia de fabricantes de violines durante el siglo XVIII, y la Casa del Cáliz Dorado, propiedad de un orfebre.

En torno a la mitad del recorrido de la calle existe un invernadero que sobresale del resto de construcciones. Esta edificación es muy importante ya que ya que la leyenda dice que el jinete sin cabeza surge del edificio todos los viernes esperando la liberación de su alma, pero que nadie sabe como ayudarlo.

Hoy en día, la gran mayoría de estas singulares casas son hoteles, restaurantes y tiendas, lo que hace a la zona aun más atractiva, pues además de admirar obras de arte en las edificaciones tenemos la oportunidad de hacer unas compras y hospedarnos en el lugar.

 

Transporte

Tranvía Malostranské náměstí‎

Mapa

Localizacion

Nerudova




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *